Como introducir datos desde un usuario

En esta entrada veremos como poder ingresar datos a la consola o como pedirlos desde el programa que creemos a un usuario y luego imprimiremos los datos para empezar con este tema necesitamos conocer algunos conceptos básicos como Tipos de Datos que existen:

Tipos de Datos: Los tipos de Datos son un formato o longitud que se les da a las constantes o variables de nuestro programa para poder guardar los datos introducidos por el usuario esto nos sirve para distinguir datos unos de otros y para manejarlos de una mejor manera como también para poder agilizar la máquina ya que mientras mas apropiado sea el tipo de dato mas eficiente sera nuestro programa y menos recursos gastara de la máquina (Memoria RAM,Memoria interna, Bus de Datos, etc).

Tipo de dato Entero (int): El tipo de dato entero que se representa en el compilador con la palabra reservada (int) nos sirve como su nombre lo expresa para todos los datos de tipo entero que son números reales como: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,etc. este tipo de dato acepta desde el numero 0 hasta el numero ± 65,536 y la forma de imprimirlo a pantalla desde el compilador es con la conjunto de caracteres siguiente "%d".

Tipo de dato Carácter (char): El tipo de dato carácter que se representa en el compilador con la palabra reservada (char) nos sirve como su nombre lo expresa para tipo de datos de tipo carácter estos datos son todos aquellos que datos que podamos imaginar siempre y cuando solo sean un carácter por ejemplo: 'a','b','c','d','e','f','g','h','i',etc o '1','2','3','4','5','6','7'.etc o '\','¡','¿','?',etc y la forma de imprimirlo a pantalla desde el compilador es con la conjunto de caracteres siguiente "%c"..

Tipo de dato Flotante (float): El tipo de dato flotante que se representa en el compilador con la palabra reservada (float) nos sirve como su nombre lo expresa para datos de tipo flotante estos datos son todos aquellos que utilizan el punto flotante ejemplo: 0.1,0.2,0.3,0.4,0.5,0.6,0.7,0.8,0.9,1.0,1.1,etc. este tipo de dato tiene un rango de 0 a ± 3.4 * 10^38 y la forma de imprimirlo a pantalla desde el compilador es con la conjunto de caracteres siguiente "%f"..

Tipo de dato Doble (double): El tipo de dato doble que se representa en el compilador con la palabra reservada (double) nos sirve para extender el formato o la longitud de nuestras variables o constantes el rango de este tipo de dato es de 0 a ± 1.7 * 10^338 y la forma de imprimirlo a pantalla desde el compilador es con la conjunto de caracteres siguiente "%lf"..

Bien una vez con estos conceptos comenzaremos con un nuevo programa el programa devera pedir el su edad, su teléfono para poder guardar el nombre necesitamos ver otro par de conceptos asi que ese dato tendrá que esperar y cuando el usuario proporcione estos datos los mandaremos a imprimir el código seria el siguiente.

//Programa para pedir Datos al usuario e imprimirlos en pantalla

#include < stdio.h >
void main(){
int edad = 0, telefono = 0;
printf("Introduzca su edad por favor:");
scanf("%d",telefono);
printf("Introduzca su numero telefonico");
scanf("%d",telefono);
}

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Replicación y Formas de Paralelización Apache Hadoop

Asignación de un líder Zookeeper

Manejo Apache Hive