Herramientas Principales para Realizar un Algoritmo
A continuación les mostrare las herramientas principales para realizar un algoritmo como lo son:
Bucles: Un Bucle son repeticiones o círculos las cuales contienen ordenes o acciones para implementar en las repeticiones propuestas las cuales se controlas por medio de contadores, inicialización de variables y sentencias.
Contador: Un Contador es aquella variable que va ir cambiando su valor dentro de un bucle para llevar el control del mismo y tener referencias para cuando le queramos poner fin al bucle o que realice tareas especificas.
Inicialización de variables: Esto es muy importante para un bucle ya que marca el comienzo del bucle con el podemos marcar el valor de la variable y desde que punto se iniciara el bucle.
Sentencias: Las sentencias son condiciones para delimitar nuestro bucle o condicionar al mismo para poder realizar acciones especificas en los momentos específicos del bucle.
Constantes: Las constantes son valores absolutos que se mantendrán con el mismo valor mediante la ejecución del algoritmo su valor no puede cambiar ya que son constantes.
Variables: Las variables son valores que en el transcurso del algoritmo pueden tomar diferentes valores para ejecutar su tarea asignada.
Asignaciones: Las asignaciones nos sirven para mandar el valor de una variable o constante a otra siempre y cuando esta no tenga valor y en su defecto se inicialice con el nuevo valor.
Bucles: Un Bucle son repeticiones o círculos las cuales contienen ordenes o acciones para implementar en las repeticiones propuestas las cuales se controlas por medio de contadores, inicialización de variables y sentencias.
Contador: Un Contador es aquella variable que va ir cambiando su valor dentro de un bucle para llevar el control del mismo y tener referencias para cuando le queramos poner fin al bucle o que realice tareas especificas.
Inicialización de variables: Esto es muy importante para un bucle ya que marca el comienzo del bucle con el podemos marcar el valor de la variable y desde que punto se iniciara el bucle.
Sentencias: Las sentencias son condiciones para delimitar nuestro bucle o condicionar al mismo para poder realizar acciones especificas en los momentos específicos del bucle.
Constantes: Las constantes son valores absolutos que se mantendrán con el mismo valor mediante la ejecución del algoritmo su valor no puede cambiar ya que son constantes.
Variables: Las variables son valores que en el transcurso del algoritmo pueden tomar diferentes valores para ejecutar su tarea asignada.
Asignaciones: Las asignaciones nos sirven para mandar el valor de una variable o constante a otra siempre y cuando esta no tenga valor y en su defecto se inicialice con el nuevo valor.
Comentarios
Publicar un comentario